lunes, 16 de abril de 2012

JUEVES SANTO AGRIDULCE


El 5 de Abril se celebro en Villanueva de la Reina, en la Parroquia Nuestra Señora de la Navidad la procesión de Nuestro Padre Jesús Azotado en la Columna.

A las 8 de la tarde tuvo lugar la misa. Hora y media mas tarde, es decir, a las 21:30, salió la procesión de la Columna portado por costaleros y costaleras. En la salida parecía que el tiempo acompañaba, aunque por el día estuvo cayendo gotas. Todo iba muy bien hasta la calle Blas Infante donde a las 23:00 de la noche aproximadamente, empezó a "chispear" y a unos pocos minutos mas tarde inició a llover. Rápidamente, pero sin perder la calma, el capataz mandó recortar el recorrido tradicional por la calle Eras y volvió de nuevo a la iglesia ya que la imagen podía sufrir daños y desperfectos.

El Señor Azotado en la Columna fue acompañado por la banda de CCTT Sones de Pasión, que incluso lloviendo y con la posibilidad de que los instrumentos se estropeasen, lo acompañó hasta su entrada a la iglesia. Allí, tocaron el himno de España y a continuación ejecutaron varias marchas. Durante el trayecto del que se pudo recorrer se cantaron saetas y el grupo de "Armaos" cantó las populares coplas de pasión, que desde hace pocos años también se han ido sumando mujeres.