viernes, 5 de abril de 2013

SABADO DE HERMANDAD


Ya es costumbre por parte de la Hermandad y Costaler@s de juntarnos el Sábado Santo para comer todos juntos por el gran trabajo realizado en varios meses.

Al principio se puso aperitivos y para almorzar se realizo una paella "muy rica". Se siguió por la tarde y la cena también.


Os adjuntamos unas palabras de Dñ. Agustina:

A TU LADO
Noche de Jueves Santo
mi virtual procesión…
es un rezo silencioso y callado,
rompiendo el aire de mis pasillos.
Visiono a lo lejos la fría columna,
latigazos  sesgando tu cuerpo
de roto dolor, sangrante,
ungido por la leal cuadrilla,
bálsamo…en tu sufrimiento.

…………

Gracias Señor, por estar en una Cofradía comprometida: penitentes, costaleros, capataces, hermanos y los que no los son. Todos, son auténticos, abrigando tu cuerpo desnudo con el amor que irradias. Hoy, Sábado Santo, cuando nos hemos reunido a disfrutar como Tú quieres que lo hagamos, me he sentido feliz, Señor mío, porque no estabas en un trono alto e inalcanzable Tú, estabas con nosotros, en ese gesto acertado, en esa frase cariñosa, en esa mesa puesta con amor, en esas miradas… Tu compañía, nos infunde compromiso de servicio y perdón; esto último difícil de realizar, pero ¿quién ha dicho que hemos venido aquí, para hacer lo fácil? Hoy nadie se ha sentido solo, Tú hermanabas nuestras almas, era una sola, y… volaba alto, soñando proyectos e ilusiones.

…………

Costaleros valientes
¡Cuánta compañía les hicisteis
bajo las aterciopeladas faldas!.
La Iglesia se estremecía
entre cornetas y palmas.
Silencio… en las trabajaderas,
plegarias… de amor y lágrimas.

A. González Cabezas.